Ibiza despide el Campeonato de Europa Multisport 2018 con la mirada puesta hacia el Mundial de 2022

Comité Organizador Ibiza 2018
IBIZA MULTISPORT 2018
Publicado 28/10/2018 12:51:52CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ibiza ha despedido el Campeonato de Europa Multisport 2018, que llevó a los cinco municipios de la isla la disputa de otros tantos títulos continentales, con la mirada puesta hacia el Mundial de 2022, cuya candidatura se ha confirmado este domingo en la sede.

Así lo ha confirmado el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, en la despedida de los deportistas a través de las redes sociales, con un 'tuit' en el que manifestaba la intención de las instituciones insulares y deportivas de preparar la candidatura para un evento "aún mayor".

Esto reto ha generado "gran ilusión" en el Comité Organizador de Ibiza Multisport 2018, tras una semana de campeonatos de Duatlón, Duatlón Cross, Acuatlón, Triatlón Cross, Triatlón Media Distancia y Aquabike.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, ha expresado que este europeo, recién finalizado, "era un reto que la FETRI asumió en primera persona", a su vez que ha destacado que el campeonato "ha dejado muy buen sabor de boca".

En la misma línea, Hidalgo ha subrayado que en el europeo "se han generado valores añadidos a las competiciones, llevando el triatlón a Cala Bassa o la salida del acuatlón al centro de la bahía de Sant Antoni para terminar corriendo al atardecer".

Así, ha señalado que estas cosas "demuestran que FETRI quiere ser algo más que una manifestación deportiva, se pretende que los deportista disfruten de los mejores entornos en los mejores momentos".

También ha destacado que "no hay ningún estamento de oficiales, entrenadores o deportistas, que no hayan dado las gracias y felicitado al comité organizador".

La experiencia en Ibiza Multisport 2018 ha servido para avanzar en la próxima "gran cita" internacional multideporte que espera a España: el Campeonato del Mundo en Pontevedra en primavera de 2019.