PALMA DE MALLORCA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Ibiza, Benidorm y Mallorca ocupan los tres primeros puestos del ranking de popularidad de Tinder de este verano, siendo la isla de Ibiza la líder en cuanto a número de 'swipe rights' (acción de mover un perfil para indicar que te gusta) con un 12 por ciento más que otras ciudades como Barcelona.
Según un comunicado de la compañía emitido este miércoles sobre el uso de la aplicación en toda España, si en Ibiza los usuarios tienen más probabilidad de ser elegidos, Barcelona es el destino costero más popular de España. Tal como han informado, esto es debido a la "enorme afluencia turística en verano, sobre todo gente extranjera", algo que ha supuesto "uno de los principales motivos".
Por otro lado, desde la entidad han indicado que dentro del ranking de 'swipe rights' también se encuentran ciudades que consideran "más viejóvenes", como Benidorm o Torremolinos, que se posicionan en los puestos "más altos del listado", el número dos y cuatro respectivamente.
La compañía ha recordado que, el uso de Tinder en las costas españolas del norte, "tímido pero presente", ha obtenido los puestos siete y 12 para las ciudades de Santander y San Sebastián.
Por último, en referencia a las costas con mayores índices de popularidad, desde la entidad han indicado que La Costa del Sol es la que tiene "más ciudades en el ranking", junto con Torremolinos, Málaga y Marbella seguida por la Costa Blanca, con Benidorm y Alicante.