Identificados hasta 14 proyectos industriales para las instalaciones de Cemex en Mallorca y Almería

Imagen de Cemex
CEMEX - Archivo
Publicado 26/12/2018 17:50:57CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La mesa de trabajo constituida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la búsqueda de alternativas de empleo y actividad industrial para las localidades de Gádor, en Almería, y Lloseta, en Mallorca, afectadas ambas por el anuncio de la paralización de la actividad de las fábricas de Cemex, ha identificado hasta 14 proyectos de reindustrialización (seis en Gádor y ocho en Lloseta).

En la mesa conformada por representantes del Ministerio, de la Junta de Andalucía, del Govern, de Cemex y de las federaciones sectoriales de los sindicatos UGT y CCOO, se han identificado ocho proyectos para la fábrica de Mallorca y otros seis para la planta de Almería.

Estas iniciativas empresariales, cuyos detalles serán comunicados en ambas localidades en las próximas semanas, contribuirán a la reindustrialización de ambas zonas geográficas, garantizando su continuidad industrial.

A través de un comunicado, los participantes han expresado su "satisfacción" por los acuerdos alcanzados, destacando "el alto sentido de responsabilidad y compromiso" con las zonas afectadas.

Este principio de acuerdo entra ahora en la fase de redacción final. Tanto su presentación detallada a la opinión pública como la posterior firma entre las administraciones, Cemex y terceros tendrán lugar a primeros de año, tanto en Gádor como en Lloseta.

A la reunión han acudido el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, la viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Pilar Serrano, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria del Govern, Iago Negueruela, y representantes de Cemex y de UGT y CCOO.

Contador