El IDI fomenta seis millones de euros de inversión productiva industrial

Publicado 14/08/2018 14:13:29CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Innovación Empresarial (IDI) ha puesto en marcha, junto a la Sociedad de Garantía Recíproca ISBA, una línea de financiación con la que pretende fomentar seis millones de euros de inversión productiva industrial.

Según ha detallado en una nota informativa la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, esta ayuda facilita que las empresas puedan acceder a un préstamo para invertir en mejora de la producción industrial.

En cuatro meses, se han tramitado 76 expedientes, de los cuales 71 han sido aprobados, que suponen 783.000 euros, el 60,25 por ciento de la cantidad que el IDI destina a la ayuda.

Las ayudas están destinadas a empresas de las Islas con una actividad industrial que quieran llevar a cabo una mejora de procesos productivos o de producto, y necesiten un préstamo para ponerlo en marcha.

Las microempresas, y las PYME industriales pueden acogerse a la ayuda hasta el próximo día 15 de noviembre, y la inversión debe estar ejecutada antes del 3 de diciembre de 2018. Las empresas beneficiarias tienen hasta tres meses desde la resolución para justificar la ayuda ante ISBA, SGR.

Esta nueva línea del IDI es compatible con la convocatoria de ayudas de modernización y digitalización de la Dirección General de Política Industrial.