El IEB destina 600.000 euros en ayudas a los sectores de música y artes escénicas en 2019

Publicado 09/03/2019 10:40:38CET
- CORT - Archivo

   Se incorpora el adelanto del 50 por ciento del pago cuando se publica la resolución a partir de los 300 euros

   PALMA DE MALLORCA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), el organismo dedicado a la promoción de la cultura balear, ha destinado 600.000 euros en ayudas a los sectores de la música y las artes escénicas para el año 2019, que incluyen este año el adelanto del 50 por ciento del pago cuando se publica la resolución.

   Según ha informado la Conselleria de Cultura en un comunicado, esta cifras suponen un incremento respecto al año pasado de 150.000 mil euros. Asimismo, el adelanto del 50 por ciento del pago se hará efectivo cuando la subvención concedida supere los 300 euros.

   Por otra parte, existe una cláusula para Formentera que establece una puntuación añadida en las valoraciones para las actividades con destino, localización u origen de creadores o colectivos de la isla.

   En ambos casos, se podrán solicitar ayudas para traslado y alojamiento de la formación y el personal técnico para actuar en directo fuera de la isla de residencia, para acudir a ferias profesionales, estancias de formación o para residencias musicales o creativas, en caso de las artes escénicas.

   También se pueden solicitar ayudas para la producción de materiales gráficos, fonográficos y audiovisuales de apoyo a giras o actuaciones en directo, como la traducción de textos, alquiler de material para el subtitulado o gastos derivados de los ensayos.