Impulsan en Ibiza un proyecto para recuperar la producción y consumo de la cebolla roja

Cebolla
PIXABAY - Archivo
Publicado 30/07/2018 10:23:03CET

IBIZA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Acción Local Leader ha presentado este lunes un proyecto de recuperación de la 'ceba vermella' o cebolla roja en Ibiza con el objetivo de reintroducir el consumo de este producto en la isla.

El objetivo de este tipo de iniciativas es devolver al comercio local las variedades tradicionales más emblemáticas de la huerta de Ibiza y lograr su recuperación a través de la comercialización y difusión.

"Con el cambio generacional en la agricultura y la introducción de nuevas especies, estas variedades locales se están viendo relegadas", han declarado a Europa Press desde el Grupo Leader.

"Se puede jugar con las antiguas variedades locales en retroceso como si fueran productos selectos. Hay pocos agricultores que siembran cebolla roja, pero el año pasado se hizo una prueba con un tipo de melón, que no tenía mucha producción, y este año se ha aumentado su producción al haber restaurantes interesados en estos productos", han explicado.

Sobre la cebolla roja, desde el Grupo Leader han destacado su "frescor", con un "ligero sabor picante" y han valorado los beneficios que su consumo aporta a la salud.

En un encuentro con cocineros de la isla, los asistentes han aprendido las características de este tipo de producto, así como sus usos culinarios.

Desde el Grupo Leader también han señalado que la cebolla roja será reconocible junto a otras variedades de la isla gracias al etiquetado con el que comercializan, 'Sabors d'Eivissa'.