La Policía estaba investigando un atropello, cuyos implicados ocultaron quién conducía el coche
PALMA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Palma ha imputado un delito de quebrantamiento de condena a un hombre, de 56 años, que conducía un coche con su expareja de copiloto cuando atropelló a una mujer.
Según ha informado la Policía Local, el pasado 6 de agosto se produjo un atropello en la calle Manacor en el que resultó herida una mujer de 88 años, que actualmente continúa ingresada con pronóstico grave.
Así, una vez que la peatón atropellada fue estabilizada y trasladada al Hospital de Son Llàtzer, los agentes pidieron la documentación del vehículo y de la conductora, una mujer que se había identificado como tal y que explicó que iba con un hombre sentado en el asiento del copiloto.
Posteriormente, los policías comprobaron que el vehículo se encontraba en baja temporal por estar en un establecimiento de compra-venta de vehículos usados. Por ello, citaron a la conductora para que explicara el motivo y denunciarla si era el caso.
Por otra parte, los agentes de la UVAC tomaron declaración a los testigos del accidente, que manifestaron que era el hombre quien conducía el coche. Así, la Policía localizó a la mujer, que trabajaba en la venta de automóviles, y al hombre, que era mecánico de la misma empresa.
Durante la conversación con los agentes, el varón reconoció ser él el conductor en el momento del accidente y señaló que no lo había dicho porque su carnet de conducir no tiene validez en España. En cuanto a la relación con la mujer, el hombre dijo, con reticencias, que era su expareja.
Los agentes se extrañaron por la conducta del varón y consultando las bases de datos policiales comprobaron que tenía una orden de alejamiento a causa de violencia de género. Por ello, informaron al conductor de la elaboración de diligencias judiciales por un presunto delito de quebrantamiento de condena y, en cuanto al atropello, una vez identificados todos los participantes, se está a la espera de los informes técnicos.