Innova.-La Balearikus Party 2008 se celebrará en Palma Arena y albergará 1.500 internautas, el triple que las anteriores

Actualizado: domingo, 18 noviembre 2007 20:56

Durante el encuentro se celebrará la primera edición de la Feria Tecnológica 'bkp@jove.net', que espera 10.000 visitantes

PALMA DE MALLORCA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El encuentro de internautas 'Balearikus Party' de 2008 se celebrará en el velódromo Palma Arena durante el mes de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, y tendrá capacidad para albergar a 1.500 usuarios de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC), lo que supone el triple de plazas que en anteriores ediciones.

Así lo anunció hoy la organización, la Asociación Balearikus Party, que aclaró que, para compensar el hecho de que finalmente no se celebre durante 2007 ninguna convocatoria de este evento, que pretende promocionar el uso de las TIC entre los jóvenes de las islas, se celebrará a principios de diciembre uno de pequeño formato.

Concretamente, esa cita se llamará 'Balearikus Party Small Edition', se celebrará los días 8 y 9 del próximo mes en el Colegio Público Es Vinyet de Andratx, con entrada gratuita pero sólo 120 plazas disponibles, y la posibilidad de acceder a internet y LAN. Los premios para los participantes serán entradas para el encuentro de 2008.

Cabe señalar que la 'Balearikus Party' de gran formato, que venía convocándose durante el puente de la Constitución, aún no cuenta con fechas definidas para su próxima edición, pero la organización adelantó que se celebrará al mismo tiempo que la Feria Tecnológica 'bkp@jove.net', para la que prevé una afluencia de unos 10.000 visitantes en su primera convocatoria.

Además, la asociación también explicó que la duración del evento será también superior a los que se celebraron en años anteriores, al pasar de los cinco días a un total de siete, y mantiene reuniones con el Govern, el Consell y el Ayuntamiento de Palma para obtener financiación, mientras que la Universidad de las Illes Balears (UIB) facilita apoyo a la difusión de la actividad.