Las inscripciones para los talleres de los casales de barrio de Palma empiezan el próximo lunes

Publicado 09/09/2019 15:14:53CET
El regidor de Participación Ciutadana, Alberto Jarabo y la directora general de Participació ciutadana, Clàudia Costa.
El regidor de Participación Ciutadana, Alberto Jarabo y la directora general de Participació ciutadana, Clàudia Costa.CORT

PALMA DE MALLORCA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las inscripciones para los talleres que se impartirán en los 32 casales de barrio de Palma comenzarán el próximo lunes, día 16 de septiembre.

El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, que ha presentado este lunes los talleres, ha explicado que el curso 2019-2020 arrancará el próximo 30 de septiembre.

En rueda de prensa, ha explicado que en el caso de los casales de Santa Catalina y s'Escorxador (los que más demanda tienen) desde este lunes, día 9, y hasta el viernes día 13, se dará cita previa para poder formalizar la inscripción la semana que viene.

Con esto, se pretende evitar las aglomeraciones y colas típicas del inicio de curso y facilitar el proceso de inscripción.

La recogida de la cita previa y la inscripción se harán en la misma franja horaria que la actividad a la que se quieren inscribir, es decir, en horario de mañana o en horario de tarde.

De esta manera se facilita a las personas que acudan a los casales que lo hagan en el momento más conveniente para ellas.

Inicialmente, cada usuario sólo podrá inscribirse en un taller, aunque una vez finalizadas las inscripciones, podrá optar (a partir del 23 de septiembre) a aquellas plazas que hayan quedado vacantes.

El Ayuntamiento prevé que más de 15.000 personas se beneficien de las cerca de 900 actividades que se ofrecerán. Se mantiene el precio de inscripción que oscila entorno los 48 euros por trimestre.

Las actividades que se ofrecerán abarcan materias como inglés, baile, bordado, ganchillo, manualidades, pilates, pintura, danza del vientre, iniciación a la informática para las personas mayores, 'ball de bot', 'country', restauración de muebles, 'patchwork' o guitarra.

Jarabo ha señalado que "este curso pasado se puso en marcha un espacio familiar en los casales de Santa Catalina y s'Escorxador para ofrecer actividades a las familias, con un resultado muy positivo".

Tal como ha explicado, "la oferta de talleres también pretende hacer de los centros un punto de encuentro del público más joven". Para conseguirlo, como novedad se incluyen talleres como baile urbano, ukulele, danza africana, 'influencer', iniciación al lenguaje de signos, rutas por Palma, danzas intergeneracionales, eco-costura, yoga para embarazadas, cómic y caticatura.

Palma cuenta con 32 centros de barrio de los cuales siete son gestionados mediante un contrato de servicios (entre ellos el de Santa Catalina y s'Escorxador). El resto tienen una cesión de usos a entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de vecinos.

Contador

Para leer más