Instalan 20 contenedores rosas en Palma para fomentar el reciclaje de envases de vidrio y visibilizar el cáncer de mama

Campaña 'Recicla vidrio por ellas'
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado 08/10/2018 16:35:07CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Palma y Emaya, ha instalado diez parejas de contenedores rosas en Palma con el fin de fomentar el reciclaje de envases de vidrio y visibilizar el cáncer de mama.

Según ha detallado en una nota informativa este lunes el Consistorio palmesano, esta iniciativa se enmarca en el Día Mundial del Cáncer de Mama y supondrá que por cada kilo de envases depositados, Ecovidrio destinará un euro a la fundación Sandra Ibarra.

Desde hoy y durante las próximas semanas, 20 iglús rosas, el color de la lucha contra el cáncer de mama, estarán ubicados por parejas en la plaza de Santa Eulalia, paseo del Borne, campus de la UIB, puerta de Santa Catalina, parque de las Estaciones, plaza París, Can Pastilla, las Maravillas y dos puntos de s'Arenal.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 60 ciudades de todo el territorio español, como Sevilla, Barcelona o Santander con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, el número total de contenedores instalados es de más de 250.

Según los datos de 2017, Palma recicló un total de 8.348 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 20,5 kg; la primera mitad de 2018 ya se habían recogido 5.222 toneladas de vidrio en Palma, un 41,3 por ciento más que en el mismo período del año anterior.