PALMA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el hallazgo del cadáver de un hombre en aguas de Sa Dragonera, al oeste de Mallorca.
Fue un hombre quien, sobre las 16.45 horas del miércoles, avistó el cuerpo sin vida a varias millas de la isla y dio aviso a los servicios de emergencias.
Hasta allí se desplazaron agentes de la Guardia Civil, quienes rescataron el cuerpo y lo trasladaron hasta la costa. Una comitiva judicial procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal, donde se le realizará la correspondiente autopsia.
El cuerpo, según han informado fuentes del Instituto Armado, corresponde a un hombre, estaba en avanzado estado de descomposición y solo llevaba puesta la ropa interior.
Por el momento no ha podido ser identificado, por lo que los investigadores no descartan ninguna hipótesis sobre las causas de su muerte.
En lo que va de año han sido localizados, o bien en la costa o en aguas próximas a esta, los cuerpos de más de una quincena de personas que podrían haber perdido la vida durante su viaje migratorio en patera entre Argelia y Baleares.