Iolanda Batallé, nueva directora del Instituto Ramon Llull

Junta Rectora del Instituto Ramon Llull
CAIB
Publicado 26/09/2018 18:15:42CET

PALMA DE MALLORCA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta Rectora del Instituto Ramon Llull ha nombrado este miércoles a la escritora y editora Iolanda Batallé nueva directora del centro educativo.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, Batallé sustituirá Manuel Forcano, que ha ocupado el cargo dos años y medio.

A la Junta Rectora del Instituto han asistido: Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña; Fanny Tur, consellera de Cultura, Participación y Deportes del Govern; Jaume Asens, tercer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona; Laura Borràs, consellera de Cultura de la Generalitat; y Natàlia Mas, secretaria de Acción Exterior y de la Unión Europea, entre otros.

Batallé, nacida en Barcelona el 1971, es Licenciada en Filología Inglesa (Universitat de Barcelona y Universidad de Southampton) y tiene un MBA por ESADE y la Universidad de Berkeley.

Asimismo, ha realizado varias estancias en centros de estudios extranjeros como la Universidad de Niza o la de Braga y desde el 1990 colabora en varios medios de comunicación como por ejemplo 'El Observador', 'Diario de Girona', 'COMO Radio' o 'RAC 1'.

Además, es profesora del Máster de Edición de la Universitat Pompeu Fabra y del Máster de Creación Literaria de la misma universidad y previamente había sido profesora de literatura española y latinoamericana a varias universidades de los EE.UU.