Irene García Sureda será la directora del área de Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno de Baleares

Publicado 29/08/2018 16:19:17CET

PALMA DE MALLORCA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Irene García Sureda será la directora del área de Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno de Baleares a partir del próximo día 1 de septiembre. Sustituirá en el cargo a Manuel Blanco Martín.

Según han informado, la nueva directora del área es licenciada en Química por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y funcionaria docente de la Comunidad Autónoma desde el año 2001.

Ha ejercido como profesora en distintos centros educativos de Mallorca y en la actualidad ejercía la docencia en el IES de Marratxí, centro en el cual desempeñaba también las tareas de jefa de estudios adjunta.

Desde la Delegación, han explicado que el área de Alta Inspección de Educación tiene entre sus funciones la supervisión de la normativa y el sistema educativo en la Comunidad, el reconocimiento de la equivalencia de estudios a efectos laborales y los expedientes de convalidación y homologación de títulos extranjeros.