PALMA DE MALLORCA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de IniciativaVerds (IV), David Abril, ha depositado en plaza de Cort el tradicional "regalo de reyes" -carbón- que su formación hace a los políticos de la isla y que este año ha recaído en el alcalde de Palma, Mateu Isern, por el nuevo trazado del carril bici y por la subida de las tarifas de la EMT, que entran en vigor a partir del 10 de enero.
Los 'regalos' reivindicativos han consistido en dos cajas que contenían las leyendas "carbón, por el nuevo trazado del carril bici", y "carbón, por la subida de las tarifas de la EMT" respectivamente, además de una bicicleta tamaño mini de color azul.
Abril ha explicado a Europa Press que se ha otorgado estos presentes a Isern por su política "involucionista respecto a la mobilidad sostenible" y, ante la pregunta de si pensaban entregarlos en persona, el coordinador de IV ha señalado que no creía que el alcalde quiera atenderlos, pero que dejarían el carbón en el registro.
Han acompañado a David Abril en esta iniciativa la diputada de IniciativaVerds, Fina Santiago, la consellera del Consell de Mallorca Magadlena Palou y la regidora de la misma formación en el Ayuntamiento de Palma, Marisol Fernández.