Jet2holidays prevé aumentar sus pasajeros a Baleares un 7% durante el verano de 2023, hasta los 800.000

Publicado: miércoles, 19 abril 2023 14:08

PALMA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El touroperador Jet2holidays ha presentado este miércoles los resultados y previsiones para la temporada turística de 2023, en la que calcula trasladar a Baleares a alrededor de 800.000 pasajeros durante la temporada estival, lo que supondrá un aumento del 7 por ciento en relación a los del mismo periodo del año anterior.

El CEO de la compañía, Steve Heapy, ha expuesto sus resultados en Palma, donde ha destacado que espera que sea una "temporada esperanzadora" con un "año récord" en la llegada de turistas a Baleares, puesto que han superado los niveles de 2019 y tienen "a más gente reservando vacaciones que en 2022".

En la presentación, Heapy ha detallado que su empresa trabaja con un total de 75 'resorts', 557 hoteles y 327 villas en Baleares. En la actualidad trabajan con diez conexiones entre aeropuertos de Mallorca y Reino Unido, y para este año prevén un aumento del 9% en la llegada de pasajeros a la isla con respecto a 2022.

Jet2holidays es la tercera aerolínea en Reino Unido, con 119 aviones y durante este año calculan que transportarán un total de seis millones de personas y el año pasado fue la quinta aerolínea mejor valorada en Trip Advisor.

El año pasado tuvieron 5,85 millones de clientes y, según ha remarcado, se convirtieron en el mayor touroperador de Reino Unido. "La empresa no ha podido conseguir ser la mayor, sin ser la mejor", ha afirmado Heapy durante su presentación.

Este año cumplen 20 años desde su primer vuelo al España, concretamente a Málaga, en los que han transportado a 30 millones de viajeros. Esto les ha convertido en el primer touroperador que trabaja entre Reino Unido y España y la segunda aerolínea.

Por otro lado, Heapy ha asegurado que, en la búsqueda de una mayor sostenibilidad, la aerolínea ha ahorrado 1,8 millones de toneladas de CO2, al invertir en la eficiencia de la flota. "Jet2holidays es una de las líneas más eficientes en el mundo, la 11 de 200", ha apuntado, a lo que ha añadido que han pedido 98 nuevas aeronaves a Airbus que podrían llegas hasta las 146 si se cumplen sus pretensiones de alcanzar los 10 millones de pasajeros en 2030.