PALMA DE MALLORCA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las Juventudes Socialistas de las Islas Baleares (JSIB) han presentado este jueves una nueva campaña de denuncia contra las políticas de recortes del PP en Baleares, en la que critican que "en 100 días, el jefe del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, la presidenta del Consell, María Salom y el alcalde de Palma, Mateu Isern, ya hayan dejado sin trabajo a 1.000 trabajadores públicos"
En este sentido se ha expresado este jueves el secretario general de JSIB, Francesc Dalmau, quien ha puesto sobre la mesa el recuento de las personas ya se han quedado sin trabajo desde la llegada del PP a las instituciones.
De esta manera, en el Ayuntamiento de Palma, según ha explicado en un acto con los medios las Juventudes Socialistas, 29 orientadores laborales del IMFOF, cinco trabajadores del IMTUR, 12 dinamizadores lingüísticos y dos intérpretes de signos han sido despedidos.
Asimismo, en el Consell de Mallorca se han "mandado a la calle" a 117 trabajadores de RTVMallorca y a nueve personas del Departamento de Innovación. En el Govern, "ya está claro el despido de 800 trabajadores del Sector Público Instrumental y unas 100 de Programas de Trabajo en apoyo".
A todas estas personas, "tenemos que añadir los 347 participantes en el programa de formación para parados de larga duración que el Ayuntamiento ha suspendido". Al mismo tiempo, unos 4.500 interinos, muchos de ellos de los sectores de educación y salud, "desconocen cuál será su futuro laboral de aquí pocos meses".
"Si tenemos en cuenta a todas estas personas, llegamos a tener 5.894 trabajadores parados o de camino al paro, por las políticas del PP. Lamentablemente, nos ha caducado la campaña antes de empezarla", ha afirmado Dalmau.
En este contexto, JSIB ha lamentado que el PP haya mantenido "una política de no escuchar, de no dialogar y de no atender las necesidades de la gente". "Nunca un gobierno había tenido en menos de cien días una manifestación por el trabajo decente, una protesta del sector social a las puertas del Parlamento y una ruptura radical con los sindicatos", ha concluido el secretario general de JSIB.