La jubilación de Castro supondrá un retraso de "unos cuantos meses" en la instrucción del Palma Arena, según asociación

Publicado 11/03/2015 11:08:45CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Marcelino Sexmero, ha asegurado este miércoles que la jubilación del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, supondrá un retraso en la instrucción del caso Palma Arena que no irá "más allá de unos cuantos meses, al igual que ocurre en sustituciones similares".

En declaraciones a IB3 Radio recogidas por Europa Press, el portavoz ha asegurado también que la decisión del Consejo General del Poder Judicial de denegar la petición de Castro de continuar como juez emérito hasta concluir la instrucción del caso Palma Arena era "la esperada".

Así, ha dicho que "lo que la Ley no permite no se puede conceder, aunque constitucionalmente no haya impedimentos para que se modifique". "La decisión era la esperada, puesto que la Ley únicamente permite que sean jueces eméritos los del Tribunal Supremo y no los de las jurisdicciones uninominales", ha añadido.

En este sentido ha precisado que "esa es una cuestión que se puede debatir, que tiene pros y contras, pero ahora mismo la Ley es clara y no lo permite".

De esta manera, ha destacado que contra la resolución del Consejo General del Poder Judicial cabe interponer "el correspondiente recurso ante el Tribunal Supremo", aunque considera que "es muy poco probable que pueda prosperar".

Para leer más