Actualizado 22/02/2012 15:08 CET

Jubilats per Mallorca iniciará en marzo una huelga de hambre indefinida por "los ataques" del Govern al catalán

Jubilats Per Mallorca
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación Jubilats per Mallorca iniciará el primero de marzo una huelga de hambre por "los ataques" del Govern al catalán y con la que quieren que éste se replantee los cambios en la Ley de Función Pública que afectan a la Ley de Normalización Lingüística.

El portavoz de la asociación, Jaume Bonet, ha explicado en una concentración frente al Parlament que su actuación quiere servir para "concienciar a la gente" de "la agresión" que está sufriendo "la lengua propia" y para hacer replantear al Govern del presidente, José Ramón Bauzá, sus medidas que harán que el catalán sea un mérito en vez de un requisito.

De momento, hay tres integrantes de la asociación -dos de ellos tienen 64 años- que se han presentado voluntarios para protagonizar el periodo de ayuno, pero Bonet ha resaltado que aún tienen que someterse a pruebas médicas. Así, ha añadido que podrían ser dos, tres o, a lo mejor, más personas, que podrían incorporarse luego.

Bonet ha aclarado que aunque la huelga será en defensa de la lengua también se sumarán a las protestas por los recortes que se están dando desde el Govern tanto en los sectores sociosanitarios de educación, así como otros colectivos afectados.