PALMA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzga entre este lunes y este miércoles (09.30 horas) a dos personas acusadas de un delito contra la hacienda pública por no abonar más de 600.000 euros del impuesto de sociedades por la venta de una casa en Son Vida (Palma) valorada en más de seis millones de euros.
El fiscal reclama que cada uno de los dos acusados sea condenado a dos años y seis meses de prisión y al pago de una multa superior a los 1,8 millones de euros.
Según el escrito de acusación, los procesados eran socio y administrador de una sociedad que aunque aparanteba estar dedicada a la compraventa de inmuebles, fue en realidad constuida para adquirir una vivienda en Son Vida para que fuera destinada a residencia de uno de los procesdos.
La vivienda fue adquirida por unos 3,4 millones de euros y con el tiempo vendida por algo más de 6 millones, sin que los acusados liquidaran el impuesto de sociedades por valor de unos 630.000 euros.