La Junta Electoral autoriza el Debate de Política General de Consell de Mallorca

Fachada de la sede del Consell de Mallorca
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 22/03/2019 11:32:53 CET

   El PI había denunciado la celebración del acto por infringir la Ley Electoral General

   PALMA DE MALLORCA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Junta Electoral Provincial de Baleares ha autorizado este viernes el Debate de Política General de Consell de Mallorca, previsto para los días 27 y 28 de este mes, a pesar de la denuncia de El PI, que había solicitado la prohibición del acto delante del órgano autonómico por considerar que infringía el art.50 de la Ley de Régimen Electoral General.

   Según el escrito de la Junta Electoral Provincial, el Debate de Política General del Consell Insular de Mallorca "no queda obstaculizada por el art.50 de la Ley Electoral" dado que el acto no conlleva únicamente la alusión a las realizaciones y logros obtenidos sino que "genera la discusión de los mismos".

   Además, la Junta expresa que el debate se enmarca "en un contexto de respuesta crítica de las distintas formaciones políticas".

   Finalmente, el organismo provincial concluye que la "celebración del acto no lesiona la neutralidad de los poderes públicos, ni merma la efectividad del sufragio igualitario en la elección de los representantes parlamentarios".

Para leer más