PALMA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Primera Instancia número 9 de Palma ha declarado que las religiosas jerónimas del Monasterio de Santa Isabel son las propietarias de este edificio.
La sentencia estima íntegramente la demanda interpuesta contra el Obispado de Mallorca, al que se le imponen las costas del procedimiento, y reconoce a las religiosas como dueñas de este complejo "por haber adquirido su dominio mediante la posesión inmemorial, durante el transcurso de más de 30 años".
El convento, denominado de las Monjas Jerónimas, está situado en la calle Porta del Mar, 1, en Palma, y comprende una superficie construida de 6.418 m2.
"Damos gracias al Señor de que la firme defensa de las religiosas jerónimas de sus derechos históricos y patrimoniales, de lo que es su Monasterio, desde 1485 y sin interferencia alguna que pudiera suponer la existencia de otros derechos que los exclusivamente son de las jerónimas, haya dado sus frutos, pese las enormes dificultades que nos ha presentado el oponente", han expresado las religiosas en un comunicado.
Ante la sentencia puede interponerse recurso de apelación, que deberá presentarse en el Juzgado en el plazo de 20 días.