Juventudes Socialistas de Baleares creen que las prioridades de los jóvenes actualmente son la formación y el trabajo

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: sábado, 12 febrero 2011 15:11

PALMA DE MALLORCA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Baleares, Xisco Dalmau, ha afirmado que, mientras en años anteriores una de las principales prioridades de los jóvenes era su emancipación, ahora este objetivo ha cambiado para cobrar mayor importancia acabar con sus estudios e incorporarse al mercado laboral.

Así lo ha considerado en declaraciones a los medios Dalmau momentos antes de que diera comienzo el Comité Nacional de Juventudes Socialistas, que se ha celebrado este sábado en Palma, donde la plana mayor de las jóvenes socialistas se ha reunido para discutir la elaboración del programa electoral joven de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011.

Dalmau ha apuntado que la prioridad de los jóvenes de las islas actualmente es "poder acabar los estudios, poder formarse y poder tener un trabajo. El acceso a la vivienda marca ya un segundo papel".

El secretario general ha señalado que la formación elaborará un documento que pretende "aportar una visión de las necesidades que a día de hoy tienen los jóvenes" de las islas, y que recogerá las demandas de este colectivo enfocadas "a contribuir a una mayor estabilidad laboral".

El socialista ha incidido en que también se pretende profundizar en "el retorno al sistema educativo", atendiendo a que "los jóvenes de las Islas Baleares tienen un déficit formativo importante". Por ello, ha subrayado la importancia de establecer programas que faciliten a los jóvenes poder volver a los estudios.

También han tocado otros asuntos como el acceso de los jóvenes a la vivienda, medio ambiente, salud sexual y reproductiva o el transporte público para tratar de dar facilidades a los jóvenes que no viven en Palma. "Tenemos que potenciar programas que faciliten un pago (en el ámbito del transporte) a la altura de las circunstancias de las rentas económicas de los jóvenes".

CASO DEL PALAU DE L'ÒPERA

En otro orden de cosas, Dalmau ha expresado en contestación a los periodistas "la preocupación" con la que las Juventudes Socialistas siguen el caso de supuesta corrupción política que afecta a la elaboración del proyecto del Palau de l'Òpera, por el que este viernes comparecieron ante el juez el arquitecto Santiago Calatrava y el ex conseller de Cultura Francesc Fiol.

Dalmau ha subrayado que el partido siempre ha manifestado su "máximo respeto" a las decisiones judiciales. No obstante, ha dicho que a las Juventudes Socialistas les preocupa que todos estos casos "al final contribuyen a una desmovilización del electorado juvenil porque deja de creer en la política".

Por ello, el socialista ha afirmado que la intención de su formación con reuniones como la de este sábado es demostrar que no todos los políticos son iguales. "Nosotros tenemos ideas, tenemos propuestas y pensamos que podemos, entre todos, conseguir un futuro mucho mejor y, sobre todo, potenciando la decisión del electorado juvenil".

Contenido patrocinado