Las Juventudes Socialistas lamentan que Bauzá empiece a "marginar" a los jóvenes y pide a NNGG que le hagan rectificar

Actualizado: martes, 21 junio 2011 20:37

PALMA DE MALLORCA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Juventudes Socialistas de las Islas Baleares (JSIB) ha lamentado este martes que el nuevo presidente del Govern, José Ramón Bauzá, haya "empezado a marginar" a los jóvenes mediante la supresión de la Dirección General de Juventud, por lo que ha pedido a los de su partido, especialmente a los de Nuevas Generaciones (NNGG), que hagan rectificar a su líder.

Así se ha expresado en un comunicado el secretario general de JSIB, Francesc Dalmau, quien ha considerado que la unificación de la DG de Juventud con la de Cultura supondrá la disolución de las políticas de juventud.

En este sentido, ha remarcado que la población joven de las islas necesita una Dirección General que no sólo haga política para los jóvenes, sino que también asegure que el Ejecutivo autonómico tenga en cuenta a este colectivo "en todas sus actuaciones". "Los jóvenes somos el futuro, pero el PP ya nos empieza a marginar", ha añadido.

Así, JSIB ha exigido a Bauzá que "no se olvide de los jóvenes" en sus políticas y ha recordado que la presidenta electa del Consell de Mallorca, Maria Salom, también ha anunciado la supresión del departamento de Juventud.

"La política de juventud del PP empieza con la pérdida de influencia de los jóvenes y no sabemos dónde acabará ni si se aplicará el Plan Joven 2010-2012, que marca las estrategias y programas en beneficio de los jóvenes", ha manifestado Dalmau.