Archivo - Fachada del TSJIB y la Audiencia Provincial. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra el jueves (09.45 horas) la vista previa al juicio contra un hombre acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores, al emplear de forma irregular a ocho mujeres en un local de alterne ubicado en Porto Cristo.
El escrito de acusación sostiene que el procesado, al menos el día 23 de abril de 2022, en el centro de trabajo que era explotado por una patronal de hostelería de la que era socio y administrador único, empleó a estas mujeres para servicios de alterne, sin que tuvieran permiso de trabajo ni residencia en España --siete de ellas--, y sin estar ninguna dada de alta en la Seguridad Social.
En la fecha de los hechos, el citado centro de trabajo estaba formado exclusivamente por las ocho trabajadoras y por el acusado, según sostiene Fiscalía.
El Ministerio Público ve los hechos constitutivos de un delito contra los derechos de los trabajadores en su modalidad de ocupación simultánea a una pluralidad de trabajadores sin comunicar su alta en el régimen de la Seguridad Social y sin haber obtenido la correspondiente autorización de trabajo.
Por ello, pide para el hombre la pena de dos años de cárcel y una multa de más de 3.000 euros.