PALMA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato en la lista de Sumar en Baleares a las elecciones europeas Borja Kruzelaegi ha advertido de la "desprotección" que supone para las Islas la aprobación del decreto de simplificación y racionalización administrativas. "Ni Jaume Matas se atrevió a tanto".
Así ha reaccionado el candidato, este miércoles, a la aprobación del paquete de medidas "desreguladoras", según ha opinado, por parte del Govern.
"Se han batido todos los récords de desprotección en las Islas. Quedamos a merced de los que quieren hacer del territorio un lugar para enriquecerse a cualquier precio", ha lamentado Kruzelaegi, poniendo de relieve la manifestación del pasado sábado en la que la gente reivindicaba que "Mallorca no se vende".
Sin embargo, ha agregado, "un año de Govern de Marga Prohens ha traído amnistía en suelo rústico, la eliminación de la Oficina Anticorrupción y de la Comisión de Medio Ambiente".
"La hoja de ruta de PP y Vox es vender las Islas al mejor postor sin ninguna traba proteccionista. Prohens prometía la pasada semana límites al turismo y ahora aprueba más excesos y más masificación", ha censurado el candidato, concluyendo que el decreto supone una "desregulación de suelo rústico sin precedentes para acabar con leyes tan necesarias que protegían el territorio".