Lafuente expone las estrategias de gestión hídrica en Ibiza, con el "gran reto" de garantizar el suministro

El conseller del Mar y Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, y el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, durante una visita del conseller con motivo de la Junta Insular de Aguas.
El conseller del Mar y Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, y el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, durante una visita del conseller con motivo de la Junta Insular de Aguas. - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 14 febrero 2024 16:24

IBIZA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, ha señalado este miércoles en Ibiza que el "gran reto" actual es garantizar el suministro en una situación "complicada" como la presente, con una capacidad de desalación que resulta insuficiente para cubrir la demanda.

Así se ha expresado con motivo de su participación en la Junta Insular de Aguas de Ibiza, abordando actuaciones en curso y proyectos futuros para la gestión y sostenibilidad del agua en la Isla.

Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, durante la reunión se han abordado temas como la presentación del fondo finalista para financiar la política hidráulica; la situación actual de recursos y escenarios de sequía para el año 2024 y el inicio de la revisión del Plan Especial de Actuaciones en Situación de Alerta y Eventual Sequía de Baleares.

También se ha informado sobre las inversiones en el Ciclo del Agua de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental y se han presentado las líneas estratégicas del Plan de Gestión Sostenible del Agua.

El conseller también ha realizado una visita a la EDAR de Santa Eulria des Riu, recordando el plan de inversiones previsto por el Govern para 2024 en Ibiza que supera los 20 millones de euros.

Entre las inversiones más importantes, destaca la renovación del emisario de la Estación Depuradora de Santa Eulria, marcando un paso adelante en la modernización de las infraestructuras hídricas de la Isla.

"Estamos comprometidos con mejorar la calidad del agua y su gestión, garantizando así un futuro sostenible", ha afirmado el conseller.

La colaboración en la puesta en marcha de la balsa de riego de Sa Rota es otro de los proyectos destacados, según han insistido desde el Govern.

"Estas acciones reflejan nuestro compromiso, no sólo con la mejora de las infraestructuras hídricas, sino también con el desarrollo de nuevas estrategias para enfrentar los retos de la sequía y la demanda creciente de agua", ha destacado Lafuente.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado