'Les Balears Acollim' organiza una jornada sobre la llegada de pateras a España para el 9 de octubre

Patera
SALVAMENTO MARÍTIMO
Publicado 26/09/2018 18:00:40CET

PALMA DE MALLORCA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma 'Les Balears Acollim' ha organizado la jornada 'Les Balears acollim, present y futur' para las 18.30 horas del próximo martes 9 de octubre en Can Alcover con el fin de "dar a conocer la situación real de las personas que llegan a España huyendo de la guerra".

Según ha informado la plataforma en un comunicado, en 2015 los Estados miembro de la Unión Europea llegaron al acuerdo de acoger a 120.000 personas y, en concreto, España se comprometió a acoger a 17.337 antes del 26 de septiembre de 2017.

No obstante, han lamentado que ahora "el tema ya no esté sobre la mesa política", pese a sufrir un "aumento en la llegada de pateras a las costas españolas", así como "la criminalización del trabajo que hacen las ONGs de salvamento marítimo".

La jornada constará de dos mesas redondas. La primera hablará de 'Mitos, políticas y protocolos' y contará con la intervención de la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, y la directora de Inclusión Social y Cooperación Internacional de Cruz Roja Baleares, Dolça Feliu.

Finalmente, la segunda jornada se centrará en los diferentes proyectos de acogida impulsados por la sociedad civil e instituciones sin ánimo de lucro.