'Les Voix', De La Compañía Diabolus In Musica, Llega Este Jueves Al Teatre Principal. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
'Les voix', un espectáculo lírico de la compañía Diabolus in Musica, llega este jueves y este viernes, los dos días a las 20.00 horas, a la Sala Petita del Teatro Principal.
Según ha explicado el Consell de Mallorca en una nota de prensa, 'Les voix' es un programa doble que comienza con 'La voix humaine', la conocida ópera contemporánea de Francis Poulenc, con texto de Jean Cocteau, y sigue con 'La veu suria', una ópera de reciente creación compuesta por Mariona Vila con texto de Anna Llopart.
Ambas óperas dialogan entre sí y muestran, en definitiva, dos percepciones de las relaciones humanas. La primera, han explicado, muestra una mujer hablando por teléfono con su marido, que le acaba de abandonar.
En la segunda, en cambio, se ve a un hombre descolocado porque su mujer le acaba de dejar en mitad de una conferencia de biología.
La soprano Maia Planas y el barítono Pablo López se encargan de dar vida a cada uno de los protagonistas, mientras que el pianista Magí Garcias pone la música, todo, bajo la dirección de escena de Israel Sol.
En la presentación del espectáculo, la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha destacado que se trata de "una obra de kilómetro cero", con un equipo creativo de mallorquines y mallorquinas.
Por su parte, Pablo López ha hecho hincapié en el hecho inédito de que es una obra de nueva creación y en catalán.