PALMA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una mujer, española y de 53 años, ha quedado en libertad provisional con cargos después de haber sido arrestada por, presuntamente, agredir a su hijo que iba a declarar en su contra en un juicio por la custodia.
Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, sobre las 23.00 horas, en la barriada de El Molinar de Palma, cuando una mujer llamó a la Policía Local de Palma por un caso de violencia doméstica, según ha explicado el cuerpo policial en una nota de prensa.
La mujer manifestó que su hermana había regresado al domicilio en estado ebrio y, sin mediar provocación, le había empezado a insultar y amenazar de muerte. Después se habría dirigido a su habitación y llamó a su hijo menor de edad para reprocharle que al día siguiente declarara en su contra en un juicio por su custodia.
En un momento dado, la posteriormente detenida, comenzó a dar golpes y tirar objetos al suelo, por lo que la hermana acudió a la habitación para interesarse por su sobrino y protegerlo.
Una vez allí, los agentes se entrevistaron con el menor, que "muy asustado" corroboró los hechos narrados por su tía. También añadió que su madre le había agredido físicamente con patadas.
Por estos motivos, la mujer fue detenida por un supuesto delito de amenazas de muerte y otro de maltrato en el ámbito familiar. Tras ser puesta a disposición judicial, quedó en libertad provisional con la prohibición de acercarse a su hijo y hermana a menos de 500 metros y a comunicarse con ellos de manera directa o mediante terceros.