La línea 3 de la EMT llegará hasta el Pla de Na Tesa

Firma ampliación de la línea 3 de la EMT
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado 08/11/2018 13:55:17CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma y el de Marratxí han firmado un convenio para la ampliación de la línea 3 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), lo que permitirá que el bus llegue hasta Pla de Na Tesa antes de que finalice el año.

Según ha detallado en un comunicado el Consistorio palmesano, el convenio contempla que el Ayuntamiento de Marratxí abone 97.000 euros a la EMT para implementar dentro de su municipio el servicio de la línea 3.

Con esta ampliación se mejora el servicio y se enlaza la ciudad con el Pont d'Inca Nou, Cas Capità y el Pla de Na Tesa. El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha remarcado la importancia del acuerdo, que permitirá "dar sentido en el área metropolitana con un sistema de movilidad que une dos ciudades vecinas".

Por su parte, el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, ha destacado que la ampliación "da respuesta a una demanda histórica" además de "dar una solución a los habitantes del Pont d'Inca Nou, Cas Capità y el Pla de Na Tesa".

El convenio marca que la línea 3, que enlaza Illetes con el Pont d' Inca, tenga tres paradas más dentro Marratxí y finalice en el Pla de Na Tesa. La frecuencia será de una hora.

De este modo, un de cada seis autobuses que habitualmente hacen el recorrido llegarán hasta el Plan de Na Tesa.

Las nuevas paradas se situarán en sentido Pla de Na Tesa en el apeadero de SFM del Pont d'Inca Nou, en la rotonda que enlaza la Ma 13A con la Ma-3013 y en la calle Dragonera. En sentido Palma, sale de la calle Mestral, se detiene en la calle Formentera y el apeadero de SFM del Pont d'Inca Nou.

Contador