Cajas con dosis de la vacuna de Moderna que han llegado este martes a Mallorca. - CAIB
PALMA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Baleares ha recibido este martes una nueva partida de vacunas del COVID-19, concretamente, 900 dosis de la vacuna de Moderna que han llegado a Mallorca.
Según ha informado el Govern, esta semana se prevé terminar con la vacunación definitiva -primera y segunda dosis- en las residencias y aproximadamente la mitad de sanitarios de primera línea, unas 11.000 personas.
Según informaba la semana pasada la consellera de Salud, Patricia Gómez, se prevé iniciar la vacunación del colectivo de grandes dependientes el 8 de febrero "si hay dosis". Gómez ya anticipó entonces que esta semana llegarían 1.000 vacunas menos de las previstas a las Islas por un "problema de distribución" de Pfizer.
Por otra parte, desde el Govern estudian utilizar grandes superficies para administrar las dosis cuando la vacunación sea masiva. En particular, se plantean utilizar espacios amplios y diáfanos similares a los que se han estado empleando para realizar cribados poblacionales.
En una comparecencia en el Parlament, la presidenta del Govern, Francina Armengol, aseguró que Baleares tiene capacidad para inmunizar a toda su población en tres meses si tiene dosis suficientes.
El Govern calcula que con un volumen "masivo" de llegada de vacunas, la región podría distribuir 80.000 dosis semanales a través de siete puntos -cuatro en Mallorca y uno en cada una de las demás islas-. La presidenta lamentó que el ritmo de suministro actual hace que la Comunidad ponga unas 500 vacunas al día, cuando la capacidad de su red sanitaria "permitiría administrar hasta 11.500 al día".