Manifestación contra la macrogranja de Llucmajor - LLIBERTAT LLUCMAJOR
PALMA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El partido vecinal Llibertat Llucmajor ha denunciado públicamente este lunes la "inaceptable falta de cooperación" de la alcaldesa del municipio, Xisca Lascolas, en el caso que califican como "la granja del terror", la macrogranja avícola del municipio que "acumula denuncias por irregularidades sanitarias y medioambientales".
En un comunicado, el partido asegura que, a pesar de que la oposición trasladó diversas peticiones a Lascolas durante el pasado pleno municipal, la alcaldesa todavía no ha respondido a ninguna de ellas.
Tal y como han recordado, desde la formación se subrayó como prioritaria la entrega de los resultados de las analíticas del agua potable de los pozos que abastecen a las urbanizaciones colindantes con la instalación ganadera, ya que los últimos datos publicados fechan de 2017.
El portavoz del partido, Alexandro Gaffar, ha explicado que la preocupación entre los vecinos es creciente "ante la posibilidad de contaminación del agua, debido al estado de insalubridad y las múltiples irregularidades detectadas en dicha granja".
Asimismo, Gaffar ha alertado sobre el riesgo que podría suponer dicha instalación ganadera a los vecinos de Llucmajor. "Es absolutamente incomprensible y alarmante que, ante una situación que podría suponer un riesgo para la salud pública, el equipo de gobierno y, en especial, la alcaldesa mantengan una actitud de opacidad y dejadez institucional", ha declarado.
Por todo ello, Llibertat Llucmajor ha exigido una respuesta inmediata, la publicación de los análisis del agua y que se garantice, con total transparencia, la seguridad del suministro hídrico en las urbanizaciones. "La salud de nuestros vecinos no puede esperar ni ser objeto de silencios administrativos", han subrayado.