Llinàs asegura que se han evitado recortes que perjudicarían al alumnado con la vuelta de 43 asesores docentes

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 18:50

PALMA DE MALLORCA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, aseguró hoy que la medida adoptada por su departamento mediante la cual 43 asesores técnicos docentes volverán a impartir clase en los centros donde tenían plaza asignada es una iniciativa desarrollada con el objetivo de evitar que los colegios e institutos de las islas tuviesen que afrontar recortes que perjudicarían a su alumnado.

Así lo indicó en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, donde remarcó que la medida supondrán un "ahorro considerable" a la hora de elaborar los presupuestos para el próximo año. La decisión de prescindir de estos docentes se tomó en junio, cuando todavía estaba Bàrbara Galmés como responsable del área, según detalla hoy el periódico 'Diario de Mallorca'.

Estos profesores fueron liberados de sus obligaciones lectivas al inicio de la actual legislatura con el objetivo de prestar labores de asesoría docente en Educación, de manera que, sus plazas, pasaron a estar ocupadas por interinos.

Contenido patrocinado