Lloseta estrena reformas en el polideportivo municipal Es Puig

Piscina del polideportivo municipal de Es Puig, en Lloseta.
Piscina del polideportivo municipal de Es Puig, en Lloseta. - CONSELL DE MALLORCA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 3 febrero 2022 14:39


PALMA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, el conseller del Departamento de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, el alcalde del municipio, Xema Muñoz, y el teniente alcalde y regidor de Educación, Tomeu Ripoll, han visitado, este jueves, las actuaciones de mejora en las instalaciones deportivas de este municipio realizadas con la subvención del Consell de Mallorca, que se enmarca en el programa RenovEsport.

En una nota de prensa, el Consell ha indicado este jueves que estas ayudas, que permiten reformar o crear espacios deportivos en los municipios, provienen de un paquete de 10 millones de euros destinados a la reactivación municipal 2021-2022.

Según fuentes municipales, la renovación integral del pavimento del pabellón municipal ha tenido un coste de 77.000 euros y está subvencionado al 100% por el Consell de Mallorca. Asimismo, el Ayuntamiento de Lloseta prevé la ampliación del gimnasio municipal en 2022 con otra ayuda solicitada de 81.354 euros. El Consell, así, realizará una aportación local a este municipio de 158.354 euros.

Las mejoras realizadas en Lloseta tienen como resultado unas instalaciones más seguras y con un alto rendimiento deportivo. Sustituyen a la anterior pista de goma de más de 20 años de antigüedad por una de madera, con 80 años de vida útil. Es una pavimentación técnica que abarca deportes de sala (indoor) como el baloncesto, el voley o el fútbol sala, así como espacio para realizar actividades con escuelas y personas mayores.

Entre las ventajas de la nueva pista, según el alcalde de Lloseta, Xema Muñoz, "el nuevo parquet evita lesiones deportivas entre los niños a la hora de practicar deporte de impacto".

Tal y como ha asegurado la presidenta Cladera, "la subvención RenovEsport tiene por objetivo potenciar la salud deportiva de los mallorquines y mejorar las instalaciones municipales". Además, ha añadido que "estas inversiones y mejoras llegarán a 50 municipios y suponen un estímulo a la economía local, ya que se harán casi 100 intervenciones deportivas".

La reforma de pavimentos deportivos como éste de Lloseta es la más demandada por los municipios en los proyectos presentados a la convocatoria. Así, el 55% de los municipios renovarán las pistas deportivas interiores para adaptarlas a la realidad actual y hacerlas más seguras.

Los 10 millones de la convocatoria RenovEsport 2021-2022 se suman a una primera subvención que se abrió la legislatura anterior en la misma línea, donde se otorgaron 11 millones para el período 2018-2019.

En esta convocatoria, a la que han optado 50 municipios con casi 100 proyectos, cabe destacar que la pavimentación es precisamente una de las obras más significativas que los ayuntamientos realizan, con un 55% de la inversión total de la subvención.

La antigüedad de las anteriores pistas deportivas de interior y la adecuación a las nuevas medidas de seguridad deportiva son sus principales motivos.

Según los proyectos presentados por los ayuntamientos en la Dirección Insular de Deportes, la convocatoria RenovEsport 2021-2022 cubrirá casi el 70% del total del coste de las obras para crear o mejorar instalaciones deportivas que se han presentado a la convocatoria.

En este sentido, los ayuntamientos han presentado proyectos por un valor inicial 15 millones previo a la ejecución, de los que 10 millones serán cubiertos por el Consell de Mallorca.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado