Llucmajor celebra el inicio de los actos de la Diada de Mallorca, que arranca el 31 de diciembre

Diada de Mallorca
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 22/12/2018 15:44:17CET

PALMA DE MALLORCA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Autoridades del Consell de Mallorca y del Ayuntamiento de Llucmajor han celebrado este sábado la jornada de inicio de los actos de la Diada de Mallorca, que arrancará el próximo 31 de diciembre.

En un comunicado de la institución insular, la filóloga, lingüista y mediadora cultural, Malika Kathir, ha querido aprovechar el pregón para dar su punto de vista como inmigrante que vino a Mallorca hace unos años y cómo hoy día siente suya esta tierra.

Por otro lado, los actos, que han englobado el pregón y el concierto de la Diada y otras actividades, han tenido lugar en Llucmajor, y ha contado con la participación de 13 municipios donde a partir de hoy y hasta el 30 de diciembre ofrecerán cerca de 60 actividades, según ha destacado el conseller de Participación Ciudadana, Jesús Jurado, en el comunicado.

La Diada de Mallorca se celebra el 31 de diciembre y conmemora la conquista de Mallorca por parte de Jaume I en el año 1229. Es una de las fiestas más antiguas de Europa y desde el siglo XII simboliza y representa el nacimiento del pueblo mallorquín actual.

Por otra parte, el día 29 de diciembre tendrá lugar el acto institucional de la Diada de Mallorca con el discurso del presidente del Consell, Miquel Ensenyat, en el Teatro Principal.

Contador