PALMA DE MALLORCA 22 Feb. (EUROPA PRESS) - El Cuerpo Nacional de Policía de la Jefatura Superior de Baleares ha localizado a una menor de 15 años de origen guineano que se encontraba ejerciendo la prostitución en un club de alterne de Palma, de la calle S'Aigua Dolça, informó la Policía Nacional en un comunicado.
La madre de la menor había denunciado la fuga de la joven del domicilio materno, sito en Palma, el pasado 29 de enero, iniciándose por la Policía las pesquisas correspondientes, lo que permitió a los funcionarios de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) localizarla la madrugada de ayer, jueves, en un club de alterne.
La menor se identificó ante los agentes con una tarjeta de residente no comunitario perteneciente a una prima suya mayor de edad, pudiéndose comprobar tras varias gestiones, que realmente se trataba de la menor buscada.
Los policías que realizaron la inspección en el local constataron que en el mismo la menor ejercía la prostitución, procediendose a la detención del dueño del Club Ramón L. G., español de 60 años, así como de una segunda persona de nacionalidad guineana -Arminda O.A., de 22 años, que al parecer facilitó el acceso al puesto de trabajo de la joven haciéndola pasar como hermana suya.
La Policía puso los hechos en conocimiento de la fiscalía de menores y no se descartan nuevas detenciones.