Mallorca destaca su interés por el mercado estadounidense "porque apuesta por el turismo de calidad"

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, durante el evento Spa Tourism Summit.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, durante el evento Spa Tourism Summit. - CONSELL DE MALLORCA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 18 abril 2023 14:51


PALMA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha destacado el interés de la isla por el mercado estadounidense "porque apuesta por el turismo de calidad".

Así se ha expresado la presidenta insular en el marco del evento Spa Tourism Summit, organizado por Turespaña, en colaboración con el Consell y la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) para impulsar el turismo de Estados Unidos y Canadá.

Según ha informado en nota de prensa la institución insular, desde este martes y hasta el jueves 75 agentes de viajes y operadores turísticos estadounidenses y canadienses se encontrarán en la isla para interactuar con 73 interlocutores del sector turístico español, representantes tanto de empresas como de destinos de España.

Durante el evento, Cladera ha querido agradecer a Turespaña su decisión de organizar el acto en Mallorca, "que sirve para dar a conocer aún más la isla en el mercado estadounidense".

"Es un mercado que nos interesa muchísimo", ha insistido la presidenta, quien ha resaltado que ha ido creciendo especialmente desde la aparición de la línea directa Palma-Nueva York.

En este punto, ha recordado que en 2022 visitaron Mallorca cerca de 10.000 turistas estadounidenses y este año el funcionamiento de la línea se amplía varias semanas, "lo que aumentará los turistas potenciales".

"Nos interesa mucho el mercado estadounidense en Mallorca, es uno de los segmentos que potenciamos porque apuesta por el turismo de calidad", ha insistido Cladera, enfatizando que se trata de un perfil "con alto poder adquisitivo interesado por la cultura, la gastronomía y el patrimonio, valores distintos al sol y playa, evidentemente complementarios".

Mallorca participará en los diferentes talleres organizados durante los tres días y, además, ha organizado un programa social paralelo para que los 75 agentes puedan conocer la isla.

El objetivo es que estos interlocutores tengan información de primera mano sobre los distintos productos que ofrece Mallorca como el activo y deportivo, el cultural o el gastronómico.

Los agentes combinarán jornadas entre profesionales con visitas culturales a Palma y a diferentes pueblos. También conocerán establecimientos turísticos, restaurantes o viñedos en distintas zonas de la isla, entre otras propuestas diseñadas.

ESTRATEGIA DE APERTURA DE MERCADO

Esta acción forma parte de la estrategia que lleva a cabo el Consell de Mallorca para impactar en estos mercados y que se viene desarrollando desde 2018.

A raíz de la puesta en marcha de un vuelo directo desde Nueva York a Palma de la compañía United Airlines en junio del año pasado, se reforzaron las acciones con tres seminarios web en los que participaron más de 2.000 interlocutores.

También se participó en el taller organizado por Turespaña en Miami con una numerosa representación de la industria turística de Mallorca y se han realizado varios viajes de familiarización y de prensa con agentes, operadores turísticos y medios de comunicación americanos.

Los puntos clave que se transmiten en estas acciones son, por un lado, mostrar que "Mallorca es un excelente destino los 365 días del año" y, por otro, destacar la industria y la artesanía propias de la cultura mallorquina y el patrimonio natural.

Durante estas visitas se realizarán también una serie de encuentros con representantes del sector turístico para favorecer que los agentes puedan mantener el contacto directo con la cadena de valor turística mallorquina.

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