Mallorca se promociona como destino turístico en la Arabian Travel Market de Dubai

Una delegación de Mallorca participa en la Arabian Travel Market de Dubai.
Una delegación de Mallorca participa en la Arabian Travel Market de Dubai. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: miércoles, 8 mayo 2024 12:46

PALMA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Mallorca está participando estos días en la Arabian Travel Market, una feria turística en Dubai que reúne a las principales empresas del sector de Oriente Medio, según ha informado este miércoles el Consell de Mallorca.

La feria arrancó este lunes y finaliza este jueves, y Mallorca participa en ella a través del stand de Turespaña. En la 31ª edición de la feria, en el Dubai World Trade Centre, comparten espacio más de 2.000 expositoras de 165 países. La asistencia esperada será de más de 40.000 personas.

A la cita se ha desplazado una delegación de la isla encabezada por la directora de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad, Susanna Sciacovelli y también forman parte de la delegación, como colaboradoras, la patronal Essentially Mallorca y Abactur.

Además de la agenda de la feria, Turismo de Mallorca ha organizado un evento de 'networking' ('Mallorca meets Dubai') para interactuar de forma más directa con los diferentes representantes del sector.

La finalidad es tener conocimiento de primera mano sobre las últimas tendencias innovadoras en viajes sostenibles e identificar estrategias dentro de productos específicos, según ha indicado el Consell.

En el caso del mercado de Oriente Medio, "el lujo y, cada vez más, el lujo responsable y sostenible, son tendencia general y uno de los objetivos prioritarios en cuanto a demanda de viajes". La institución insular ha destacado también que el mercado de Oriente Medio tiene una perspectiva de demanda todo el año, especialmente centrada en los productos de lujo y actividades de ocio.

Desde el Consell han incidido en que el objetivo de la participación en la feria es analizar las posibilidades del mercado procedente de Oriente Medio, así como dar a conocer la isla a sus interlocutores turísticos.

La agenda de Mallorca se ha centrado en contactar con perfiles prescriptores a través de los cuales conocer las tendencias de la industria turística en la zona.

Así, entre otros, se están manteniendo encuentros con compañías aéreas como Etihad, Flynas o Emirates Airlines; medios de comunicación en sus ediciones de Oriente Medio, como 'The Times', 'Dubai Global News', 'News Week', 'Condé Nast' o la Asociación de Periodistas de Turismo; empresas turísticas nacionales, internacionales, así como importantes empresas turísticas que operan en la zona, como Melià, Río, 25Hours hoteles, Four Seasons, Mandarin Hoteles o la plataforma internacional Amadeus.

Asimismo, también se han mantenido encuentros con representantes de entes públicos, como Turespaña o el Ministerio de Cultura de UAE.

Contador

Leer más acerca de: