Actualizado 11/03/2009 17:35 CET

Mañana comienza el 9º Congreso de CCOO, en el que renovará su directiva con Vicens y Cámara como candidatos claros

PALMA DE MALLORCA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO de Baleares elegirá una nueva directiva durante la celebración del 9º Congreso, que se celebrará mañana jueves y el viernes en el Auditorium de Palma, con la participación de 200 delegados con derecho y voto, y dos candidatos claros a sustituir al hasta ahora secretario general, Josep Benedicto; por un lado, la secretaria de Organización, Catiaina Vicens, y, por otro, el del Metal, Daniel Cámara.

Según informó el propio sindicato, las candidaturas al liderazgo de la confederación balear necesitan el apoyo de, al menos un 10 por ciento de los representantes, que provienen de las 12 federaciones y cuatro uniones territoriales de que se compone esta central en las islas. Y tienen de plazo para hacerlas públicas hasta las 18.00 horas del jueves, por lo que aún podrían surgir nuevos aspirantes.

El magno evento, que se celebrará bajo el lema 'El trabajo, la fuerza de la cohesión', contará con la presencia del secretario general para España, Ignacio Fernández Toxo, y comenzará con la aprobación del 'Informe de gestión', para seguir con la aprobación de la 'Ponencia y estatutos', en la que CCOO subraya su confederabilidad, su carácter de sindicato 'de clase', además de objetivos que se marca para su nueva etapa.

Entre éstos, destacan reforzar a negociación colectiva, progresar hacia un nuevo modelo de crecimiento económico y avanzar en la cohesión social. Ideas que se trasladarán a los 20.000 afiliados de la central en las islas, que cuenta con 1,2 millones de ellos en toda España. Finalmente, el viernes concluirá el 9º Congreso con la elección de los nuevos órganos de dirección.

Cabe señalar que a la inauguración del 9º Congreso de CCOO Illes Balears está prevista la asistencia de la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, así como de la consellera de Trabajo y Formación del Govern, Joana Barceló; mientras que la clausura del encuentro la realizará el presidente de la Comunidad Autónoma, Francesc Antich.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe

  3. 3

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  4. 4

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  5. 5

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas