Archivo - (De izquierda a derecha) El consiliario diocesano, Antoni Vera; el Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull; y la delegada diocesana de Mans Unides Mallorca, Francisca Artigues, en una foto de archivo. - MANS UNIDES - Archivo
PALMA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Manos Unidas y el Obispado de Mallorca pondrán en marcha este fin de semana su 67ª campaña de recaudación de fondos bajo el eslogan 'Declara la guerra al hambre', con la que pretenden sensibilizar que la escasez de alimentos también es una fuente de conflictos.
La campaña se ha presentado este miércoles en una rueda de prensa y seguirá activa hasta febrero de 2027, aunque será este fin de semana donde se hará un especial hincapié en las parroquias puesto que la recaudación será destinada íntegramente a este proyecto solidario.
La delegada de Manos Unidas en Mallorca, Francisca Artigues, ha destacado que la paz estará en el centro de la misión de este año y, para construirla, ha argumentado que hay que "combatir la pobreza", porque es una de las causas de la violencia.
En ese sentido, la misionera destinada a Camerún Patricia Quintana ha destacado la aportación que hace Manos Unidas a proyectos para el desarrollo y esta aportación es "una apuesta por crear la paz desde nuevas posibilidades".
De este modo, ha reivindicado esa solidaridad cristiana que para que "los hermanos piensen que con una pequeña ayuda hacen que se pueda salid adelante".
Por su parte, el consiliario diocesano Antoni Vera ha aseverado que, pese a que la pobreza es "causa de guerra", la misma hambre "mata" y esta es "una muerte lenta en la que muere mucha gente".