Marc sigue siendo el nombre favorito para los niños en Baleares y Martina sustituye a Paula entre las niñas

Archivo - Un bebé de pocos días de edad coge el dedo de su madre.
Archivo - Un bebé de pocos días de edad coge el dedo de su madre. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 17:10

PALMA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Marc sigue siendo el nombre que más padres escogen para sus hijos varones nacidos a partir del año 2020 --lo lleva siendo desde el año 2000--, mientras que Martina sustituye en esta etapa a Paula y María, los más habituales en las décadas del 2010 y el 2000, respectivamente.

Así se desprende de los datos de nombres y apellidos más frecuentes que ha actualizado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE) con datos hasta el 1 de enero de 2023.

Según estos datos, desde el último cambio de década los diez nombres favoritos para los niños son Marc, Pau, Hugo, Lucas, Leo, Martí, Joan, Martín, Mateo y Liam. Entre las niñas figuran Martina, Julia, Emma, Lucía, Sofía, Laia, María, Paula, Carla y Chloe.

Los datos actualizados este jueves por el INE evidencian los cambios en las preferencias en los nombres. Así, en los años 60 los nombres más habituales en los hombres Antonio, Juan y Miguel y en las mujeres Catalina, Margarita y Antonia. En los 70 fueron también Antonio, Juan y Miguel para ellos y Catalina, Margarita y Francisca para ellas.

En la década siguiente, en los 80, Antonio, David y Daniel eran los nombres más frecuentes entre los varones y Cristina, Laura y María entre las mujeres. En los nacidos en los 90 dominaban los Alejandro, Daniel y Antonio y las Laura, María y Marta.

A los niños nacidos en los 2000 se les ponía habitualmente Marc, Alejandro y Joan y a ellas María, Paula y Lucía, mientras que Marc, Pau y Hugo y Paula, María y Julia son los favoritos para los nacidos en la década del 2010.

Contador