March defiende que la Ley Celaá "no atenta contra centros concertados ni de educación especial"

Una alumna atiende desde su ordenador clases virtuales.
Una alumna atiende desde su ordenador clases virtuales. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 29 octubre 2020 12:45

PALMA DE MALLORCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, se ha mostrado este jueves "convencido" de que la nueva ley de Educación promovida por la ministra Isabel Celaá "no atenta contra centros concertados ni de educación especial". "Creo que hay matices", ha apostillado.

Así se ha expresado March preguntado por este asunto durante una rueda de prensa en la Conselleria. "Estoy convencido de que será una ley positiva para la mejora de la calidad del sistema educativo", ha insistido el conseller.

El titular balear de Educación ha añadido que los centros concertados "tienen derecho a expresar su opinión ante una ley que se está tramitando". "Un elemento clave de la política educativa es el diálogo", ha recalcado, apostando por "la posibilidad de que haya acuerdo en los distintos sectores políticos".

Igualmente, March ha apuntado que "los centros concertados, que prestan un servicio público, deben tener una política de equidad". También ha señalado que en Baleares el Govern ha mantenido "relaciones exquisitas con los centros concertados a todos los niveles".

Este miércoles, la Plataforma Concertados y varias organizaciones que representan a la enseñanza concertada anunciaban la puesta en marcha de la campaña informativa y de protesta 'Más plurales, más libres, más iguales' contra la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), conocida popularmente como 'Ley Celaá'.

"Es una muy mala ley, lo es en todo, sin excepción. Lo es en cuanto al momento elegido, lo es en cuanto a las formas utilizadas y lo es también en cuanto al contenido", defendían desde la plataforma.

Leer más acerca de: