March reivindica que el Govern destina 3,5 millones a las ayudas de comedor

Publicado 08/10/2019 10:40:35CET
El conseller de Educación y Universidad, Martí March, en el pleno del Parlament.
El conseller de Educación y Universidad, Martí March, en el pleno del Parlament. - CAIB - Archivo

El PP censura que sea octubre y más de 4.000 familias no sepan todavía si son beneficiarias de las ayudas de comedor

PALMA DE MALLORCA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Martí March, ha reivindicado en el pleno del Parlament de este martes que el Govern destina 3,5 millones de euros para las ayudas de comedor escolar, mientras que, según ha criticado, el PP destinaba "solo 800.000 euros en ayudas" en "la peor época de la crisis económica".

En respuesta a la diputada del PP Núria Riera, March ha asegurado que desde la última etapa del PP a la actualidad se ha pasado de "1.500 familias beneficiarias a 4.000 familias".

Por su parte, Riera ha censurado que el Govern "no haya adoptado medidas para evitar que los precios de los menús escolares sean los más altos de España" y ha criticado que "ya sea octubre y sigue habiendo más de 4.000 familias que esperan" si se les ha incluido en "la lista de beneficiarios de estas ayudas".

En respuesta a una pregunta de la diputada de Cs, Patricia Guasp, sobre "la infrafinanciación" de la UIB, March ha remarcado que desde 2015 la aportación de la Universidad "ha aumentado en 19,4 millones de euros, un 33,8 por ciento más, respecto a 2015".

A pesar de esto, Guasp ha incidido en que "la universidad de Baleares es de las peores financiadas de España" y ha censurado aspectos como "la tasa de abandono" o "las pocas plazas" de residencia con "una cola de espera de más de 100 alumnos".

Ante esto, March ha señalado que "la inversión por alumno ha aumentado en 1.681 euros, un 29 por ciento".

Contador

Para leer más