Publicado 19/05/2022 18:47

Maria del Mar Bonet ofrece este sábado en Campos un recital homenaje al poeta Damià Huguet

Maria del Mar Bonet ofrece este sábado en Campos un recital homenaje al poeta Damià Huguet.
Maria del Mar Bonet ofrece este sábado en Campos un recital homenaje al poeta Damià Huguet. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Maria del Mar Bonet ofrecerá este sábado un concierto dedicado a "su amigo" Damià Huguet en el Oratorio Sant Blai de Campos (21.00 horas), como conclusión al año dedicado al poeta.

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, y la directora de la Fundación Mallorca Literaria, Carme Castells, han presentado este jueves el recital 'Maria del Mar Bonet y Damià Huguet, dos amigos' y que organiza la Obra Cultural Balear (OCB) de Campos con el apoyo de la institución insular.

El recital es el acto de conclusión al Año Damià Huguet, en conmemoración del 25 aniversario de la muerte del autor.

Además de Maria del Mar Bonet, en la rueda de prensa de presentación han participado la presidenta de la OCB de Campos, Antònia Sitjar y el hijo del poeta y representante de la familia, Biel Huguet.

La vicepresidenta del Consell de Mallorca ha definido el concierto como "un canto a la amistad" y ha agradecido a la cantautora mallorquina la tarea desarrollada durante todos estos años poniendo voz física a la voz literaria de los poetas mallorquines.

La cantante y el poeta compartieron una amistad que se remonta a la niñez, y que la cantante evocará a través de un repertorio escogido en recuerdo "de las complicidades compartidas durante décadas entre ambos artistas".

La institución insular ha destacado que Maria de Mar Bonet y Damià Huguet mantuvieron una amistad duradera, que permaneció a pesar de la distancia en las diferentes etapas de su vida.

Desde la juventud compartieron intereses artísticos, se dieron consejo y se apoyaron en sus respectivos proyectos.

La cantautora ha resaltado que se trata de un concierto de conclusión "abierto", porque Damià Huguet "crecerá mucho más todavía".

Bonet también ha subrayado que el trabajo que hizo Damià Huguet todavía no es del todo conocido y se tiene que posibilitar que lo sea y que ayude a la gente joven a "creer en la poesía y en la verdad".

En el concierto, con las entradas agotadas, estarán presentes los hijos del autor, Biel, Margalida y Manena Huguet Ballester, así como un amplio auditorio integrado por muchos de los amigos del poeta.

Más información