MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha enviado a Ibiza dos Aviones Anfibios más, procedentes de las base de Torrejón en Madrid, para apoyar al Govern balear en las tareas de extinción del incendio forestal forestal declarado en San Joan de Llabritja.
Estos dos nuevos efectivos se unen a los seis aviones que ya han sido enviados a la zona por parte del Ministerio, por lo que ya se cuenta con ocho aeronaves que colaboran durante este viernes en la labores de extinción.
También se han incorporado cuatro tripulaciones adicionales para operar los ocho Aviones Anfibios y de esta forma incrementar el periodo operacional de cada uno de ellos.
Durante el día de ayer actuaron los seis aviones anfibios propiedad de la Administración General del Estado, pilotados por el 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas, que realizaron 6 misiones de extinción, sumando un total de 48:15 horas de vuelo en incendio, con 352 descargas sobre las llamas, aproximadamente 1.936.000 litros de agua.
Estos seis aviones pernoctaron en Ibiza, iniciando las tareas de extinción a primera hora del día de hoy, de acuerdo con el plan de actuaciones programado por los responsables de la comunidad autónoma.