MENORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El senador por Menorca, Cristóbal Marqués, ha criticado este martes la "falta de respeto y el trato de segunda" del Ministerio del Interior a las personas con movilidad reducida de la isla al negarse a sustituir una silla elevadora estropeada.
Marqués ha expresado el enfado del PP menorquín por esta situación y ha recordado que la formación ya censuró hace pocos meses la inacción del Gobierno central que, según ha dicho, "ignoraba a Menorca con los Presupuestos Generales del Estado para 2022".
"Sin ir más lejos, la Comisaría de la Policía Nacional de Mahón acumula años de retraso, son inversiones y proyectos pendientes de ejecución que se repiten como el cuento de nunca acabar, con anuncios que nunca se acaban materializando", ha manifestado.
Precisamente en relación a la sustitución de la silla elevadora de la Comisaría de Mahón, el senador por Menorca ha registrado este martes una pregunta oral al Ministerio. "Sería un insulto a todas las personas con movilidad reducida que la respuesta fuese que están esperando a la construcción de la nueva comisaría, ya que en respuestas anteriores al propio senador, el Ministerio ha confirmado que ni tan siquiera tiene la redacción del proyecto licitado, por lo que la construcción va a demorarse varios años" ha lamentado.
En esta línea, Marqués ha pedido el "urgente" cambio de la silla elevadora que, según ha remarcado, "supone una pequeña inversión de unos pocos miles de euros que no puede demorarse años".
Por otro lado, el senador del PP ha recordado la falta de funcionarios estatales en las Islas, en especial en las menores como Menorca e Ibiza y, en este punto, ha considerado que es "más necesario que nunca" actualizar el plus de residencia en Baleares.
"Faltan médicos, policías y personal del Sepe, por lo que el Gobierno central debe empezar a trabajar para buscar soluciones y dejar de tratar a Baleares como una región de segunda", ha expresado.