Marratxí recibirá una subvención de 15.000 euros para la instalación de puntos WiFi gratuitos

Plano de puntos WiFi
AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ
Publicado 17/12/2018 17:13:35CET

Los puntos de conexión de WiFi públicos de Marratxí estarán operativos durante los primeros meses de 2019

PALMA DE MALLORCA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Marratxí es uno de los 224 municipios de España que han sido seleccionados por la Unión Europea (UE) para recibir una subvención de 15.000 euros destinada a ofrecer una red de WiFi gratis a los ciudadanos, a través del programa WiFi4EU.

En el conjunto del Estado, 2.308 ayuntamientos han presentado como candidatos a recibir la subvención. Estas redes WiFi no tendrán anuncios ni recopilarán datos de los usuarios que se conecten y deberá tener una velocidad mínima de 30 megabytes por segundo (Mbps).

Según han informado desde el consistorio, a cambio de recibir este dinero, los ayuntamientos se comprometen a hacer frente a los costes de mantenimiento, a pagar la operadora que ofrezca la conexión y mantener la red funcionando durante al menos, tres años.

Esta subvención supondrá un incremento de 5.000 euros de la inversión en la propuesta que salió elegida a los presupuestos participativos del año pasado en relación al WiFi público. Además, el gasto estará totalmente subvencionado por la Unión Europea.

La tramitación de esta subvención también ha sido una de las causas que han hecho retrasar la instalación, ya que la Unión Europea retrasó el procedimiento durante cinco meses debido a problemas informáticos, según explicaron desde la misma UE.

Con esto, los puntos de conexión de WiFi públicos comenzarán a instalarse antes de acabar el año y estarán operativos durante los primeros meses de 2019