Marratxí solicita al Consell de Mallorca construir un paseo peatonal paralelo a la carretera entre Santa Maria y Pòrtol

Una de las rotondas de entrada a Pòrtol.
Una de las rotondas de entrada a Pòrtol. - AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ
Publicado: jueves, 30 noviembre 2023 13:55

PALMA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha enviado una carta al conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Fernando Rubio, para pedirle la construcción de una zona peatonal paralela a la Ma-3010, la carretera que une Santa María y Pòrtol.

En su misiva, el primer edil ha alegado que son "muchos" los vecinos de ambos municipios que diariamente transitan a pie o en bicicleta esta carretera y su petición para "adecuar" el espacio, ha señalado que "ha sido planteada en varías ocasiones por el Consistorio", según ha apuntado el Ayuntamiento de Marratxí en un comunicado.

"La creación de un carril bici y un paseo peatonal ayudaría a aumentar la red de vías seguras y saludables de Mallorca y se convertiría en una ruta de referencia para los vecinos de Marratxí y Santa Maria del Camí", ha defendido Llompart.

Se trata de una de las actuaciones de las que se trató en la reunión del pasado 5 de noviembre entre el alcalde 'marratxiner' junto a técnicos del área de Urbanismo del Consistorio y sus homólogos de la institución insular.

Además de esta actuación, también ha reclamado al Consell la ampliación de la Carretera Vieja de Bunyola, una actuación "prioritaria" para la corporación local; la construcción de una vía verde en el desvío del torrente que recoge el agua de la comuna de Bunyola a su paso por Son Ramonell y la necesidad de abrir una salida directa a la autopista de Inca desde el Polígono de Marratxí en dirección a Palma, actuación "necesaria" para evitar el tránsito continuo de camiones por las urbanizaciones de Es Caülls y Es Figueral.

El envío formal de la carta para solicitar el paseo entre Pòrtol y Santa María es "un paso más hacia la consecución de la obra", para la que también desde el Consell de Mallorca "se mostró muy buena disposición", según ha afirmado el alcalde de Marratxí.

Leer más acerca de: