Publicado 13/07/2021 13:58CET

Martínez Almeida, entre los ponentes que participarán en la IV Conferencia Política del PP de Ibiza

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - A. Pérez Meca - Europa Press

IBIZA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP de Ibiza celebrará su IV Conferencia Política los días 30 y 31 de julio y contará con una veintena de ponentes, entre los que destacan los presidentes regionales de Andalucía o Murcia y el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida; entre otros. El secretario general del PP, Teodoro García, clausurará la Conferencia.

Según ha informado en rueda de prensa el presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí, bajo el lema '#ObrintCamins' se debatirán ideas y propuestas de futuro para Ibiza, especialmente en materia de turismo, empleo y digitalización.

El presidente ha explicado que las conferencias "son fruto del compromiso adquirido en 2015 de abrir el partido a la participación, al debate y a decidir entre todos las políticas que proponemos a los ibicencos".

Según ha añadido, todavía con incertidumbres derivadas de la pandemia y su afectación en la actividad económica y social, celebran la cuarta edición de la Conferencia Política para "debatir sobre la oportunidad que toda crisis constituye para una nueva transformación".

El presidente insular ha recordado también que este miércoles se celebra el debate de política general en el Consell y ha manifestado que, evidentemente, en estos dos años han cambiado las prioridades, pero su obsesión ha sido que los ibicencos vieran que se puede confiar en el trabajo del presidente del Consell, Vicent Marí, quien "ha demostrado liderazgo en situaciones extremas, implicando en las soluciones a todas las instituciones y actores de la sociedad civil e igualmente siendo ejemplarmente leal con el Govern, algo que no ha sido correspondido", ha afirmado.

"El liderazgo se muestra en momentos complicados y, a diferencia de otros que han huido o han estado escondidos, Marí ha asumido el reto de dar certezas, confianza y demostrar que ser resolutivo es esencial en momentos de zozobra", ha concluido.

Por su parte, la coordinadora general del PP, Neus Mateu, ha explicado que "la presente edición tendrá lugar en dos jornadas (viernes en horario de tarde y sábado de mañana) y se estructurará en siete ponencias".

La primera edición se celebró en 2015, ha recordado Marí, en un momento "en que era imperativo hacer autocrítica tras los resultados electorales".

Contador

Para leer más