PALMA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha subrayado que "si hay voluntad" tanto por parte de Ayuntamiento, que "sí que la hay", como por parte de las trabajadoras de las escoletas externalizadas, "seguro" que se llegará "a buen puerto".
Así lo ha dicho Martínez este miércoles en la rueda de prensa posterior en la Junta de Gobierno tras ser preguntado por la reunión convocada esta tarde con sindicatos y trabajadores para abordar la situación.
"La voluntad es mejorar la situación de todos los trabajadores del Ayuntamiento", ha dicho el alcalde, a la vez que ha agregado que "esto es lo que hará" el Consistorio dentro del marco legal permitido.
"Trasladaré todos los puntos en los que podamos avanzar, y que podamos llegar a un acuerdo, sin ninguna duda, que si hay voluntad del Ayuntamiento, que ya digo que existe, si hay voluntad también de la otra parte seguro que llegaremos a buen puerto", ha concluido.
Las trabajadoras de las escoletas y sindicatos se reunirán esta tarde con el alcalde tras 39 días de huelga para reclamar la equiparación salarial con las educadoras de las escoletas de gestión directa. El pasado viernes se inició un paro de la huelga hasta el 16 de junio.